martes, 6 de enero de 2015

Contabilidad Bancaria

Es la técnica que se suele utilizar  para una contabilidad bancaria, que se ocupa de la capacitación, la medición  y la valoración  de todos aquellos elementos financieros que circulen en un banco.
También comprende la actividad de control de información  de todo el dinero que circule  en una entidad bancaria  con el fin de suministrarles a los gerentes bancarios.
La definición técnica que se suele utilizar para la contabilidad bancaria, hace referencia a que la misma es quien se ocupa de la capacitación, la medición y la valoración de todos aquellos elementos financieros que circulen internamente en un banco.
Por otra parte comprende también la actividad de control de la información de todo el dinero que circule en una entidad bancaria con el fin de suministrarles a los gerentes bancarios, las herramientas para que puedan realizar la toma decisiones que determinarán cuáles serán los próximos pasos del desarrollo de la contabilidad bancaria.
En este sentido es fundamental que se tenga en cuenta la particularidad que poseen los bancos, ya que se debe analizar el proceso interno correspondiente a la transformación de valores, con la finalidad de poder ofrecer flujos de información mucho más adecuados.
La contabilidad bancaria, por lo tanto, es una noción que está vinculada a la rama contable dedicada al análisis de los elementos financieros que circulan internamente en una entidad bancaria.

OBJETIVO: Proporcionar información de hechos económicos , financieros  y sociales  sustituidas en una empresa  u organización ;de forma continua ,ordenada y sistemática ,sobre la marcha  y desenvolvimiento  de la misma, con relación a sus metas y objetivos trazados, con el objeto de llevar cuenta o razón  del movimiento de las riquezas públicas y privadas  con el fin de conocer  sus resultados , para una acertada toma de decisiones.

ORGANIZADOR GRAFICO DE ACTIVIDADES DE LOS BANCOS:



IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD BANCARIA:



La importancia de la contabilidad es necesario evaluar, tanto de las superaciones  normales de la empresa  así como las necesarias para llegar a ciertos objetivos existe una diferencia entre la importancia que tiene desde un punto  de vista de utilización de los estados financieros  para reunir ciertos requisitos, como son a quien les interesa el estado financiero y por qué control de las obligaciones  a cargo.

Gracias a esta disciplina, se registra la información referente al dinero que circula en el banco, por lo que la contabilidad bancaria aporta conocimientos a los gerentes para que éstos puedan tomar las mejores decisiones para la entidad.
Los productos y los servicios ofrecidos por el banco dependen, en gran parte, de los estados reflejados por la contabilidad bancaria. Al conocer con precisión cuál es el flujo de capital interno en la entidad, los encargados de tomar decisiones pueden determinar qué tipo de productos y servicios lanzar para los clientes.

Además de todo lo expuesto, es necesario dejar constancia de otros aspectos fundamentales de la citada contabilidad bancaria. En concreto, hay que tener en cuenta que debe sustentarse en tres pilares:
  Ø  El conocimiento real de los costos, ya que es la manera de que se puedan reducir.
  Ø  El conocimiento de las rentabilidades, respecto a cada uno de los productos y servicios que se tienen.



DETALLES DE LA CONTABILIDAD BANCARIA:

La contabilidad bancaria, si bien suele aplicarse con las mismas normas que en cualquier otro tipo de entidad financiera, generalmente en este caso, la misma va cambiando en una manera dinámica, pero también exigiendo cierta flexibilidad en todos los procesos donde intervenga. Es muy importante que consideremos, son tres los aspectos que residen en la contabilidad bancaria, los cuales son, en primer lugar, el conocimiento real de los costos, para poder realizar una reducción o una racionalización de los mismos. En segundo lugar esta el conocimiento de las rentabilidades de todos aquellos productos o servicios que desarrollan los bancos, con el fin de una mayor satisfacción de sus clientes; y el tercer aspecto que se considera en la contabilidad bancaria es el control de las variables fundamentales, como por ejemplo, los riesgos que los bancos están propensos a asumir durante el desarrollo de todas sus actividades.

OPERACIONES QUE REALIZAN LOS BANCOS

Ø  Operaciones activas - préstamos personales o de consumo - préstamos comerciales - préstamos hipotecarios - tarjetas de crédito.

Ø  Operaciones pasivas - cuentas corrientes - ahorros – plazo

PRODUCTOS DE PASIVO
Cuentas corrientes
Cuentas de ahorro
Características
Cierre de cuentas de ahorro
Depósito a plazo
Transferencias
Pasos para una transferencia de fondo
Tarjetas
Funcionamiento

 PRODUCTOS DE ACTIVO
Tipos de crédito en el sistema
Préstamos personales
Préstamos hipotecarios
Avales




1 comentario:

  1. Hola a todos, soy Patricia Sherman en Oklahoma, EE.UU. ahora mismo. Me gustaría compartir con ustedes mi experiencia de tomar prestados USD 185,000.00 para liquidar mi giro bancario y comenzar un nuevo negocio. Todo comenzó cuando perdí mi casa y tomé mis cosas debido a la política bancaria y cumplí con algunas facturas y algunas necesidades personales. Así que me puse muy desesperado y comencé a buscar fondos en todos los sentidos. Afortunadamente para mí, una amiga mía, Linda me contó sobre una empresa de una compañía de crédito, el fraude me intrigaba, pero mi situación me intrigaba y no tuve más remedio que pedirle consejo a mi amigo sobre esta compañía. contactarlos realmente dudó de mí debido a mi experiencia pasada con prestamistas en línea, ¿sabían tan poco? '' Elegantloanfirm@hotmail.com Esta compañía nos ha sido de gran ayuda a mí y a mi colega y hoy, gracias a esta compañía de crédito, orgullosa propietaria del trabajo bien organizado y las responsabilidades, me devolvieron la sonrisa. Entonces, si realmente necesita crecer o comenzar su propio negocio, o si realmente necesita pedir dinero prestado en alguna dificultad financiera, le recomendamos que encuentre una oportunidad de desarrollo financiero en su negocio hoy. {Correo electrónico:} Elegantloanfirm@hotmail.com ... en línea para obtener crédito, no es víctima de estafa. Gracias.

    ResponderBorrar